Ráquira, ubicado en el departamento de Boyacá, es un pueblito pintoresco que parece sacado de un cuento.

Ráquira fue fundado el 12 de octubre de 1580, su nombre se deriva del dialecto Muisca que quiere decir ‘cuidad de ollas’. Sus calles están adornadas por un sin número de artesanías en barro, materas, alcancías, ollas, vajillas y adornos para la casa.

Allí podrá realizar el ‘taller del barro’ que consiste en aprender las diferentes técnicas como el torno, el apretón o, simplemente con las manos, desarrollar un creativo proyecto desde cero.


Raquira artesanal_1
Ráquira Artesanal, foto:1
Raquira artesanal_3
Ráquira Artesanal, foto:2

La temperatura promedio del pueblo es de 20 grados centígrados, en un clima seco la gran mayoría del año. Su principal actividad económica son las artesanías hechas en barro que son el sustento de miles de familias de la zona, este oficio lo aprenden los lugareños desde niños y ha pasado de generación en generación. Gran parte de estas artesanías son exportadas a varios lugares de Europa y los Estados Unidos.


Raquira artesanal_3
Ráquira Artesanal, foto:3
Raquira artesanal_3
Ráquira Artesanal, foto:4

Ráquira se encuentra en el Departamento de Boyacá, muy cerca de Villa de Leyva, a pocos kilómetros de Chiquinquirá y bastante cerca de su capital Tunja; sitios vale la pena conocer por su riqueza histórica y paisajes inigualables.

Definitivamente, no solo Ráquira, sino también su departamento Boyacá son lugares que deben conocer y no pueden pasar sin deleitarse con su gastronomía típica.


Raquira artesanal_5
Ráquira Artesanal, foto:5


Mire el video completo en el youtube de Teleamiga TV

Scroll al inicio