176 ciclistas de 22 equipos, entre ellos cuatro colombianos tomarán la partida en la edición 106 del Giro de Italia. Rigoberto Urán y Fernando Gaviria serán la cuota de experiencia en la llamada corsa rosa.
Vuelve el sueño rosa a las carreteras italianas en su versión 106 de giro que reunirá a 176 ciclistas de 22 equipos. Cuatro pedalistas colombianos harán parte de la prueba ciclística que arrancará el próximo sábado.
El antioqueño Rigoberto Urán que integra el equipo norteamericano del EF Education-EasyPost será la cuota de experiencia y quien será uno de los líderes junto al británico Hugh Carthy. Urán ya sabe lo que es subirse al podio de la carrera italiana siendo subcampeón en el 2013 y 2014 y es una de sus competencias favoritas.
El bogotano Santiago Buitrago de 23 años con el Bahrain Victorious será otra de las cartas del ciclismo colombiano y quien ha recibido la responsabilidad para ser capo de escuadra, también es candidato para ganar la camiseta blanca como mejor joven.
Y por último en el Movistar Team, correrán el paisa Fernando Gaviria que buscará su sexta victoria al sprint y de quedarse de nuevo con la maglia ciclamino al mejor velocista y con el boyacense Einer Rubio que será uno de los gregarios de la formación española que tiene en la mira vencer al esloveno Primoz Roglic con el Jumbo-Visma en la clasificación general.