Este sábado llega por primera vez a la capital la Orquesta Sinfónica de la Juventud binacional a los escenarios del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata al ritmo del arpa y las maracas. Más de 70 músicos colombianos y venezolanos estarán en escena.
La coyuntura social migratoria entre Colombia y Venezuela fue la inspiración para dar inicio en la OSJB, brindando un espacio artístico a venezolanos migrantes, colombianos retornados y residentes del país; este evento estará al ritmo de arpa, cuatro y maracas en la plazoleta del CNA en la sala Delia Zapata Olivella.
La batuta estará a cargo del maestro venezolano Eduardo Ortiz que presentará un amplio repertorio, colombo-venezolano, con composiciones de los maestros Simón Díaz, Victoriano Valencia, Aldemaro Romero y José Terenzio.
Este proyecto cultural y musical ha contado con el apoyo Ministerio de Cultura de Colombia junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y tiene como objetivo buscar la inclusión social a través de la música en Colombia, integrando el talentos en el arte de la música y reconocer uno de los desplazamientos humanos más grandes en Latinoamérica durante los últimos años.
Este es un espacio que quiere mostrar que la música nos une como países hermanos.