Fotografía: elvenezolanocolombia.com/OSJB

Este sábado llega por primera vez a la capital la Orquesta Sinfónica de la Juventud binacional a los escenarios del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata al ritmo del arpa y las maracas. Más de 70 músicos colombianos y venezolanos estarán en escena.


La coyuntura social migratoria entre Colombia y Venezuela fue la inspiración para dar inicio en la OSJB, brindando un espacio artístico a venezolanos migrantes, colombianos retornados y residentes del país; este evento estará al ritmo de arpa, cuatro y maracas en la plazoleta del CNA en la sala Delia Zapata Olivella.

La batuta estará a cargo del maestro venezolano Eduardo Ortiz que presentará un amplio repertorio, colombo-venezolano, con composiciones de los maestros Simón Díaz, Victoriano Valencia, Aldemaro Romero y José Terenzio.

Este proyecto cultural y musical ha contado con el apoyo Ministerio de Cultura de Colombia junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y tiene como objetivo buscar la inclusión social a través de la música en Colombia, integrando el talentos en el arte de la música y reconocer uno de los desplazamientos humanos más grandes en Latinoamérica durante los últimos años.

Este es un espacio que quiere mostrar que la música nos une como países hermanos.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio