Comprar y vender ropa de segunda mano se ha convertido en una gran alternativa en los últimos tiempos como un aporte significativo al medio ambiente.
Son muchas las estrategias de diseñadores y empresas para implementar negocios relacionados con la moda circular o compra venta de ropa de segunda mano. Esto, se debe en gran parte a que la industria de la moda es una de las que más contamina en el mundo.
Aunque hacer circular la ropa puede ser una gran alternativa para nuestro planeta y también el bolsillo, lo cierto es que hay algunos mitos alrededor del tema que queremos desmentir.
Más notas relacionadas:
¿Qué se piensa de la ropa de segunda:
- 1. La ropa no es de buena calidad: Muchos piensan que se vende la ropa de segunda mano cuando ya está desgastada o porque su material y colores no están en óptimas condiciones.
Esto es falso. Las prendas están en muy buen estado y muchas, incluso, solo se usaron una vez o conservan su etiqueta.
- 2. No es higiénica. Muchos creen que las prendas se venden sin un lavado adecuado o con malos olores.
Esto es falso en muchos casos. Pues, para vender estas prendas en tiendas de segunda, tanto en puntos físicos o en plataformas, deben pasar por un proceso de curaduría en donde se exige lavar y planchar la ropa.
- 3. No se consiguen todas las tallas. Algunos piensan que solo hay tallas grandes y que tampoco hay variedad de estilos para escoger.
Esto es falso. En muchas plataformas se consiguen variedad de colores y tallas para todos los gustos. Además, hay prendas para cualquier ocasión.
- 4.Desconfianza por quién usó la prenda. Muchas personas se abstienen de comprar ropa de segunda mano por temas espirituales.
Esto es falso. Nada tienen que ver los textiles con las personas y las prendas se someten a un proceso de lavado e higiene antes de exhibirse o alistarse para la venta.
En la actualidad han surgido plataformas para impulsar el interés sobre la compra y venta de ropa usada.Tal es el caso de ClosetUp.co, un emprendimiento 100% colombiano que busca ser una herramienta on line para comprar y vender ropa de segunda mano bajo rigurosos estándares de calidad.
Daniela Barrios, diseñadora de modas del Instituto Marangoni di Milano, Italia, máster en Tecnología e Innovación de la BAU de Barcelona y una de las creadoras de ClosetUp, afirma que esta es una gran opción tecnológica en la que todos pueden participar.
“Hay ropa increíble que merece circular en los armarios y muchos emprendedores que tienen prendas maravillosas. La moda puede ser sostenible e incentivarnos a cuidar el planeta”, dijo Barrios.
Además de ser una opción para ahorrar dinero, usted mismo puede vender aquellas prendas que ya no está usando y ganar dinero extra. Además de acceder a descuentos de hasta el 80% en la ropa y contribuir al medio ambiente.