Se estima que la osteoporosis afecta a 2,5 millones de personas mayores de 50 años, según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER).
La osteoporosis adelgaza y debilita los huesos. La condición hace que se vuelvan frágiles y se quiebren fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas.
El doctor Jorge Fernández, cirujano y Fellow de endocrinología, habló de este importante tema en Salud para Todo. Además, recalcó que el consumo de calcio es indispensable para fortalecer la masa ósea.
“La principal fuente de calcio en la dieta son los productos lácteos. Los lácteos descremados aportan la misma cantidad de calcio y los quesos con mayor contenido de calcio son los curados. En líneas generales, se necesita un aporte aproximado de un gramo de calcio al día para que un adulto tenga una buena salud ósea”, dijo el doctor Fernández.
Esto sumado a la práctica de ejercicio, el consumo frutas y verduras, especialmente el aguacate, y tomar el sol entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m. garantizará una buena fuente de vitamina D, un componente ideal para cuidar los huesos.
Vea la entrevista completa
¡No olvides darle LIKE y Suscribirte!