Colombia es el país destacado en la Feria Internacional del Libro de Quito, que se extiende hasta el 16 de junio en Ecuador
Bajo el lema “Cruce de Caminos”, esta edición busca fomentar la diversidad de ideas y la creatividad en un espacio de encuentro, debate y reflexión a través de la literatura.
La programación de la FILQ 2024 comprende 300 eventos con la participación de más de 100 invitados, quienes liderarán talleres, presentaciones artísticas, lecturas mediadas y lanzamientos de libros en cuatro auditorios distintos.
Un componente destacado de esta feria cultural será la estrecha colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia, que rendirá homenaje al centenario de la publicación de “La Vorágine”, obra cumbre de José Eustasio Rivera y un clásico de la literatura latinoamericana.
Recordemos que Colombia fue país invitado de honor recientemente en la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde “La Vorágine” también ocupó un lugar central en la celebración literaria.