La Feria Internacional del Libro de Venezuela llega en su vigésima primera edición con la participación de Colombia como país invitado. El objetivo de esta unión es generar lazos culturales entre ambas naciones.
A través de la literatura, el cine, el turismo, la memoria y otras manifestaciones artísticas. El Ministro de las culturas, las artes y los saberes, Juan David Correa, destacó la importancia cultural de Venezuela y afirmó que esta participación impulsará la lectura y el intercambio cultural, especialmente en las zonas fronterizas.
La participación de Colombia en la feria se basará en el concepto de “elogio a la hospitalidad”, con el objetivo de reconocer la labor del país en la recepción de más de dos millones de venezolanos desde el inicio de la crisis migratoria. Villegas Poljak, Ministro del poder popular para la cultura de Venezuela, expresó su optimismo ante este encuentro y afirmó que ayudará a recuperar el tiempo perdido, ya que los aspectos culturales que aparentemente nos dividen, en realidad nos unen.
La feria se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre de este año en caracas, y será una oportunidad para que estas dos naciones, que comparten un origen común, se unan en una presencia editorial y cultural para celebrar el cuidado mutuo de millones de sus habitantes que han migrado en diferentes momentos de la historia, contribuyendo así a la construcción de un destino y una sensibilidad común.