Buen examen para la Selección Colombia Masculina de mayores en partido frente a Corea del Sur. El equipo nacional que era superado en el primer tiempo se repuso y logró sacar un empate.
Un arranque para el olvido tuvo el equipo nacional en el primer juego de fogueo por territorio asiático, los tigres de oriente como se conoce a la selección de Corea del Sur, se fueron arriba en el marcador aprovechando un grosero error en salida entre el portero Camilo Vargas y el lateral Jhoan Mojica para la definición a placer de su gran figura Son Heung-Min, nada que hacer para evitar el primer tanto de los locales.
Los coreanos dominaban las acciones sin reacción colombiana y en este cobro de tiro libre, de nuevo Son marca el segundo venciendo la resistencia de Vargas.
Para el complemento la tricolor salió con otra actitud y estrategia logrando el descuento en jugada por el costado de Daniel Muñoz para Diego Valoyes que suelta este pase para la llegada de James que anota el 2 x 1.
El conjunto cafetero volvió a la carga y en esta acción otra vez de Muñoz, le pone un excelente balón a Jorge Carrascal, igualando el compromiso y dejando cifras finales 2 x 2.
Corea fue un examinador para el onceno colombiano que tuvo que replantear su idea de juego para terminar en empate.
El próximo martes 28 de marzo, los colombianos se medirán con el seleccionado de Japón a las 5:20 am hora colombiana en el estadio Yodoko Sakura de la Ciudad de Osaka.