Fotografía: @MinDeporteCol

Buen balance para Colombia en el campeonato mundial de pesas que se realizó en la ciudad de Ryad en Arabia Saudita. En la categoría femenina se quedó con el título general superando en la tabla al equipo de los Estados Unidos.


Las mujeres colombianas brillaron en el certamen orbital de halterofilia en Arabia Saudita. Las pesistas cafeteras sumaron en la tabla general 619 puntos, gracias a las dos medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce que se colgaron en el evento deportivo superando a potencias como Estados Unidos que fue segunda con 559 puntos y China que acumuló 554 unidades que ocupó el tercer lugar para quedarse con el título mundial.

La gran figura del equipo nacional fue la palmirana Nathalia Llamosa, en la división de los 64 kilogramos quien conquistó dos preseas doradas, en arranque y total y un bronce en el envión. El subtítulo de esta división lo obtuvo con la medalla de plata Julieth Rodríguez en arranque. También se destacó fue Rohelys Galvis, Rosalba Morales, Hellen Escobar y Yeinny Geles.

Los varones ocuparon la cuarta casilla en el medallero general con 440 unidades y Francisco Mosquera fue el único que se colgó medalla con una presea de plata en el envión de los 67 kilogramos.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio