Fotografía: DW / SUHAIB SALEM / REUTERS
Más de 690 millones de dólares fueron solicitados por la Cruz Roja Internacional para atender el desastre natural en Turquía y Siria. A pesar de que varias delegaciones rescatistas se han retirado, los organismos de socorro siguen encontrando personas vivas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja especificó que la elevada cifra se da como consecuencia a que los rescatados requieren con urgencia alimentos, agua y medicinas tanto para las familias de las víctimas y los rescatados quienes tienen problemas de sueño y estrés postraumático.
La media luna roja de Turquía confirmó que ha desplegado a más de 5000 colaboradores en las diez provincias al suroeste de la nación, quienes distribuyen más de 31 millones de alimentos calientes para los damnificados.
Mientras los números de muertos y heridos sigue en ascenso a más de 40 mil y más de 108 mil en Siria y Turquía; rescatistas que están colaborando en la remoción de escombros siguen encontrando milagrosamente más ciudadanos vivos tal y como es el caso de la joven Aleyna Olmez de 17 años y de un pequeño perro entre los residuos de cemento.
Este jueves se confirmaron más ayudas monetarias para atender la catástrofe internacional, esta vez procedente de la institución deportiva del Bayern Munich que se reportó con 100 mil euros, así como también se destacó el trabajo de los socorristas con roedores entrenados para entrar a lugares donde no han podido llegar los rescatistas humanos.