Fotografía: Movistar Team Twitter Oficial 

El pedalista colombiano Einer Rubio se adjudicó la etapa 13 del giro de Italia; el boyacense capitalizó una de las fugas del día y ascendió posiciones en la clasificación general.


Mal clima que no cesa en territorio italiano. La organización de la carrera determinó que solo se cumplirían 74,6 km por las pésimas condiciones en la carretera para brindarle seguridad a los ciclistas que tomaron la partida de la jornada en la que nuevamente las fugas estuvieron a la orden del día en el ascenso. 

En una de las escapadas el boyacense Einer Rubio se embarcó en una aventura con el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el francés Thibaut Pinot a quienes superó en el remate de los últimos metros para levantar los brazos como ganador y darle el festejo a Colombia.  

El británico Geraint Thomas sigue vestido con la maglia rosa de líder. El mejor colombiano de la competencia es el bogotano Santiago Buitrago en la casilla 13 y el boyacense Einer Rubio ahora escaló hasta el puesto 17. 

Mañana sábado la prueba italiana continuará con la fracción 14 sobre un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Sierre y Cassano Magnago en terreno llano especial para los sprinters.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio