En una peregrinación en Sayyida Zeinab, Siria, se detonó una bomba que dejó hasta el momento 6 muertos y 23 heridos. La cifra de muertes aún puede aumentar.
Mientras se realizaba una celebración tradicional Siria, una moto que se encontraba en el lugar explotó ocasionando caos y terror a la población presente.
Los informes de las autoridades sostienen que en el sitio se encontraban civiles extranjeros. Por su parte el observatorio de derechos humanos sirio informó que la cifra real de muertos es de 8 dejando un panorama de incertidumbre en la comunidad internacional.
La ONG con sede en Reino Unido detalló que el artefacto explosivo estalló frente a un hotel muy cerca del cuartel de las milicias pro iraníes aliadas al gobierno sirio.
Parte de la población efectúa en estas fechas la peregrinación en conmemoración del fallecimiento del Imán Huseín, hermano de Sayyida Zeinab.
La policía iraní concluyó que a pesar de que las causas y autores del atentado son desconocidos, los hechos están al parecer relacionados con el ataque a dos personas en la misma zona.