A pesar de las restricciones de Rusia en el corredor humanitario de Odesa en inmediaciones del Mar Negro, Ucrania confirmó el paso exitoso de una embarcación de granos. En la zona persisten los ataques con drones por parte del Kremlin.
El Ministerio de reconstrucción Ucraniano por medio de un comunicado confirmó que “el buque portacontenedores Joseph Schulte, con bandera de Hong Kong, salió del puerto de Odesa y navega a través del corredor temporal”.
El medio de transporte marítimo se encontraba represado en el puerto de Odesa desde el 24 de febrero de 2022.
El reporte por parte de las autoridades ucranianas también sostuvo que en las anteriores semanas los almacenes de granos de los puertos del Danubio en el Mar Negro fueron alcanzados por drones rusos generando un incendio que posteriormente fue controlado por las autoridades.
Referente al conflicto Ruso-Ucraniano, Kiev ha recuperado varias zonas invadidas por Rusia entre ellas la ciudad de Urozhane. La viceministra de defensa ucraniana Hanna Maliar manifestó que las tropas buscan retomar Melitópol controlada actualmente por la milicia Rusa.
Debido a las restricciones de granos y semillas provenientes de Ucrania, los precios de los alimentos han incrementado de manera considerable en el mundo. Expertos aseguran que 258 millones de personas sufren de seguridad alimentaria.