Cortesía: Recording Academy Instagram Oficial
En la edición número 65 de los Grammy´s, “Baraye”, una canción que busca dar voz a los deseos de una generación y su libertad, se llevó él premió a mejor canción por el cambio social.
Esta canción fue escrita por el joven músico Iraní Shervin Hajipour, quien lanzó este tema en redes haciendo uso de los Tweets con el numeral “Baraye”, que traducido del persa al español se entiende como “Por”; al poco tiempo la canción se convirtió en un himno que sonaba en las calles, hogares y automóviles.
Las frases utilizadas evocan a la libertad y a la renovación de una nación que desde septiembre se encuentra en un tenso ambiente social representado en manifestaciones y clamor ante el asesinato de la joven Masha Amini a manos de las autoridades.
Por mensajes como “Por el miedo a bailar en las calles”, “Por el anhelo de tener una vida normal” y “porque algún día podremos sonreír de nuevo” y en voz de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, la academia de la música, otorga el primer galardón por el cambio social a Hajipour, quien no pudo asistir a la gala, ya que fue arrestado en septiembre, solo pocos días después del inicio de las manifestación y del lanzamiento de “Baraye” y actualmente está libre bajo fianza.
Shervin Hajipour agradeció de forma discreta en redes sociales, donde también ha estado bastante callado; únicamente realizó una publicación en Twitter e Instagram con la frase “Ganamos”, un triunfo para el cambio y los mensajes positivos en pro de la vida, la esperanza y la libertad.
Ver esta publicación en Instagram