Avances en las Relaciones entre Nicaragua y Panamá tras las Elecciones Presidenciales

Publicidad

Fotografía: VOA

Nicaragua busca distender las tensiones con Panamá después del triunfo de José Raúl Mulino en las elecciones

Las tensiones entre Nicaragua y Panamá, exacerbadas desde el 7 de febrero de este año tras el asilo otorgado por el gobierno de Daniel Ortega al expresidente Martinelli en su embajada en Ciudad de Panamá, podrían encontrar un respiro con el reciente cambio político.

Después del triunfo de José Raúl Mulino en las elecciones presidenciales, hay una luz de esperanza para mejorar las relaciones entre ambos países. Mulino, candidato del partido Realizando Metas, surgió como la opción luego de la inhabilitación de Martinelli por su condena por blanqueo de capitales. Mulino ha expresado su determinación de poner fin a lo que considera una persecución política una vez asuma la presidencia el primero de julio.

También te puede interesar: Clic Aquí: Joe Biden Expresa Solidaridad Contra El Antisemitismo

Aunque se espera un cambio de rumbo en las políticas, queda en el aire el destino del expresidente Martinelli. La incertidumbre rodea si permanecerá en la embajada de Nicaragua, si se le otorgará un salvoconducto o si se abrirá un nuevo juicio en su contra.

Para muchos, la expectativa es que estas nuevas circunstancias mejoren las relaciones entre los dos Estados centroamericanos en beneficio de sus ciudadanos. Panamá, como el cuarto país que más envía remesas a Nicaragua, tiene una población nicaragüense considerable, y la estabilidad en las relaciones diplomáticas es crucial para ambos países y sus ciudadanos.

Publicidad

las últimas noticias en teleamiga

Síguenos en nuestras redes:

Scroll al inicio