Avances en la Intervención de EPS Sanitas: Primeros Reportes
Fotografía: Sanitas
La Superintendencia Nacional de Salud entrega los primeros resultados de la intervención en EPS Sanitas, priorizando la solución de los altos indicadores de reclamos
Tras la intervención de la EPS Sanitas el pasado 2 de abril por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, se han dado a conocer los primeros avances en el proceso liderado por el agente especial interventor, Duver Vargas Rojas. El enfoque principal se centra en abordar los altos índices de reclamos, que superan las 19,000 quejas mensuales.
Según lo anunciado por la entidad, se han implementado medidas para contener el aumento en los indicadores de reclamaciones. Una de las acciones iniciales fue realizar un recorrido por las principales oficinas de atención en Bogotá, donde se concentra el 40% de las quejas. "El desafío para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios", señaló el interventor.
En este primer ejercicio, se priorizó la atención en los puntos con mayor operación a nivel nacional, donde se atienden en promedio 20,000 personas mensualmente y se resuelven alrededor de 950 solicitudes diarias. "Estamos trabajando para reducir los tiempos de espera y satisfacer las necesidades de los afiliados, especialmente en el agendamiento de citas y la entrega de medicamentos", añadió Vargas Rojas.
El interventor destaca el objetivo a corto plazo de fortalecer los canales de atención para cerrar las brechas en la prestación de servicios, especialmente en el régimen contributivo, que concentra el 89% de los afiliados. "Queremos involucrar a nuestros colaboradores y afiliados para identificar las principales dificultades en el acceso a la salud y los trámites administrativos, con el fin de integrarlas en nuestro plan estratégico y resolverlas de manera eficiente", concluyó el interventor.