Fotografía: Prosperidad Social
El gobierno del presidente Gustavo Petro decretó en el congreso nacional de municipios, que los adultos mayores de 80 años, que sean beneficiarios del programa Colombia mayor, gozarán del incremento en el apoyo financiero.
Tras el anuncio del programa, el jefe de Estado aclaró que el proyecto se desarrollará para que todo adulto mayor de 80 años reciba una pensión del gobierno; Sin embargo, el mandatario aseveró que mientras la reforma pensional no esté aprobada, los recursos pueden ser insuficientes para que por lo menos, las personas entre 78 y 79 años en adelante puedan participar del bono.
De acuerdo con el departamento de prosperidad social, los beneficiarios podrían pasar de recibir 80.000 pesos, a 225.000 pesos mensuales, en donde alrededor de 500.000 personas serán beneficiadas a partir del quinto ciclo de pagos de Colombia mayores. Los requisitos que deben seguir para inscribirse son haber vivido durante los últimos 10 años en Colombia, tener ingresos insuficientes para subsistir, contar con mínimo 3 años menos que la edad de pensión, estar inscrito en el Sisbén.