Fotografía: DW/Volodymyr Zelenskiy/Telegram/REUTERS

En un mercado central de Kostiantynivka en la provincia de Donetsk se presentó un nuevo ataque ruso que dejó al menos 16 muertos. El acto violento fue cuestionado por el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.


El presidente de ucrania Volodimir Zelensky manifestó vía Telegram que el hecho fue en “un mercado normal con tiendas, una farmacia rodeado de gente que no había hecho nada malo”. El mensaje del mandatario estaba acompañado de un vídeo que evidenció el impacto de la detonación. 

Denys Shmyhal, Primer Ministro ucraniano declaró que entre las víctimas fatales se encontraba un menor de edad. El servicio de emergencia después de extinguir el fuego confirmó que 30 pabellones del mercado quedaron totalmente destruidos. Las líneas eléctricas, un edificio administrativo y el suelo de un edificio de apartamentos presentan daños significativos. 

En medio del conflicto ruso- ucraniano el Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken visitó de manera sorpresiva Kiev para reafirmar los lazos con el gobierno ucraniano. En la visita nocturna, blinken confirmó la aprobación de una ayuda económica de 1.000 millones de dólares al país de Europa del Este.

Frente a la polémica de los ciudadanos cubanos que al parecer viajaban a rusia para combatir en contra de las milicias ucranianas. El gobierno cubano expresó que “el ministerio del interior detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de la red de tráfico de personas que opera desde rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de cuba a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania”.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio