Los asesores de alto nivel de la administración Biden, Amos Hochstein y Brett McGurk, llegarán a Israel este jueves con el objetivo de buscar una resolución diplomática para terminar la guerra en Líbano. Este intento de paz, según Axios, se considera viable tras meses de enfrentamientos entre Israel y el grupo armado Hezbolá, que han agravado la tensión en la región.
Durante su estancia en Israel, Hochstein y McGurk se reunirán con importantes figuras del gobierno israelí, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer. Fuentes israelíes y estadounidenses confirman que se espera un avance en las negociaciones, con la posibilidad de que Hezbolá se desvincule de Hamás en Gaza, lo que abriría la puerta a un acuerdo de paz.
Axios señala que tras los recientes eventos, incluyendo la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, las relaciones de este grupo con Hamás en Gaza podrían estar cambiando. Esta desvinculación podría facilitar el cese de hostilidades entre Israel y Líbano, según fuentes anónimas citadas por el medio.
También te puede interesar: Inundaciones en Valencia Causan 63 Muertos en el Peor Desastre Natural en Años
Hasta el momento, el Departamento de Estado de EE. UU. no ha comentado oficialmente sobre la misión de los asesores en Israel. Sin embargo, el gobierno estadounidense parece decidido a trabajar en un acuerdo pacífico, como lo demuestra esta visita de sus altos asesores de seguridad y energía.