Fotografía: senado.gov.co

Tras la captura de Arturo Char, la Corte Suprema de Justicia determinó que el ex presidente del Senado continúe privado de la libertad en un centro carcelario por lo menos mientras transcurre la investigación por presuntos delitos de corrupción.


El alto tribunal confirmó esta condición para el ex senador en medio de la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados, hasta que la sala especial de instrucción no defina si el proceso se acusa o precluye.

La corte manifestó igualmente que, aunque el exparlamentario puede solicitar detención domiciliaria, será esta sala la que debe evaluar la petición.

Como se sabe, la corte suprema emitió una orden de captura internacional contra el ex senador por su presunta participación en los delitos antes mencionados y su implicación en el caso de la “casa blanca” en la costa Atlántica referente a la compra de alta cantidad de votos, escándalo en el cual se han sumado denuncias de la también detenida excongresista Aida Merlano.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio