Fotografía: Colombia.co

El Instituto Nacional de Vías informó la nueva resolución que regula el horario de movilidad en la autopista Medellín – Bogotá por riesgo de un movimiento en masa.


INVÍAS solicitó ante el Ministerio de Transporte la modificación del cierre de la vía “puentes caídos” en el municipio de San Luis, ante las dificultades de movilidad debido a la posibilidad de deslizamientos.

El director territorial del INVÍAS, Mauricio Hoyos, explicó que la decisión fue tomada para reducir los estragos de los comerciantes, empresarios y la comunidad antioqueña.

La restricción aplica para el tramo que conduce del peaje entre Cocorná y Caño Alegre, en los perímetros 42 y 61, donde la montaña amenaza con desprenderse.

Los horarios de restricción van de lunes a viernes, entre las 7:00 am y las 3:00 pm habrá cierre total y paso controlado a un carril; entre las 3:00 pm y las 6:00 pm no habrá paso, y nuevamente se dará apertura entre las 6:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. del día siguiente; sin embargo, ese horario depende del clima de la zona y la seguridad del talud de contención.

Las autoridades le piden paciencia a los ciudadanos y el estricto cumplimiento de horarios.

Noticias Teleamiga - Social

 

Scroll al inicio