Crece la polémica por la presunta recepción de dineros del narcotráfico a favor de Nicolás, hijo del presidente Gustavo Petro, no son pocas las conversaciones reveladas que salpican a reconocidos funcionarios del alto gobierno.
El propio implicado ha insistido que esos dineros “no tienen procedencia, ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, hechos que confirmará ante la justicia, como corresponde”.
Justamente, el ministro del interior, Alfonso Prada, ha reconocido que se reunió dos veces con Nicolás Petro fundamentalmente el año pasado, aunque jamás le entregó una hoja de vida para que le nombre una persona, ni hablaron de cupos porque en su lenguaje “no existe esa palabra” agregando que si hay alguna indelicadeza debe ser investigada por las autoridades.
Adicionalmente, Juan Fernando, hermano del mandatario, indicó que hay intereses políticos que buscar afectar al gobierno nacional ante una supuesta solicitud de dinero a narcotraficantes para ingresar a la paz total solicitando la intervención de la Fiscalía General de la Nación investigando para determinar posibles responsabilidades o la inocencia.
En medio del escándalo, el expresidente Andrés Pastrana, abrió la puerta para que al propio Gustavo petro se le inicie un ‘juicio político’ en el legislativo puesto que son suficientes “el cúmulo de evidencias en su contra, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales”. Por ahora el consejo nacional electoral ya investiga las denuncias hechas mientras que el ministerio público esta semana escuchará a la denunciante, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.