Fotografía: AFP
Joe Biden anunció que tras los últimos incidentes donde fallecieron cientos de civiles en Gaza, no ve probable que se realice un alto al fuego antes del próximo lunes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que un alto el fuego en Gaza, entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, “probablemente” no se alcanzará previo al próximo lunes.
El mandatario añadió que Washington verifica “versiones contradictorias” de un tiroteo en un lugar de Gaza donde se distribuía ayuda, en el cual más de un centenar de palestinos murieron, ya que han recibido dos versiones diferentes y estas se están estudiando.
El grupo islamista palestino Hamás acusó a los soldados israelíes de abrir fuego contra una multitud hambrienta. Fuentes israelíes confirmaron que militares, que se sentían “amenazados”, abrieron fuego, pero negaron que estos disparos fueran responsables por esta cifra de muertos.
Biden, cabeza del gobierno norteamericano y principal aliado de Israel, declaró que las negociaciones se intensifican para una nueva tregua, dos semanas antes del comienzo del Ramadán, mes sagrado musulmán, confiando en que se efectúe un alto el fuego para el próximo lunes 4 de marzo.