Cortesía: Eltiempo.com

En Bogotá, siguen disparándose las alarmas por una serie de fallas geológicas identificadas en la avenida Circunvalar en medio de la ola invernal que ha venido afectando a la ciudad.

El crudo invierno ocasionó que se generara alerta de remoción en masa por esta avenida donde se ha tenido que instalar señalización para prevenir a los conductores que eligen esta vía.

Ya el instituto distrital de gestión de riesgos y cambio climático (IDIGER) realizó un monitoreo en los puntos geológicamente inestables en una tarea en la que además se fijaron variaciones en la velocidad del fenómeno geológico, y en las condiciones para la toma de decisiones.

Según el director del IDIGER, Guillermo Escobar “en este sector existe un fenómeno de remoción en masa que es bastante antiguo, que ha tenido unas velocidades de desplazamiento lentas, pero producto de las lluvias que se han presentado, especialmente en enero, generaron condiciones de aceleramiento en esta condición de inestabilidad de la ladera”. 

El instituto de desarrollo urbano anticipó que igualmente se ejecutarán acciones para reducir el aumento de saturación del suelo y la base del pavimento mientras que se le ha pedido al acueducto avanzar con el encausamiento del agua en la zona de las laderas.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio