A pesar de las lluvias, los niveles de los embalses aún son críticos, por lo que se mantiene la medida de racionamiento
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su preocupación por el aumento del consumo de agua en Bogotá, a pesar de la implementación de medidas de racionamiento.
Aunque las precipitaciones han ayudado en la recuperación de los embalses, estos aún se encuentran en niveles preocupantes. El sistema Chingaza, por ejemplo, apenas alcanza el 23,9 % de su capacidad. Ante esta situación, se ha decidido extender la medida de racionamiento, que podría prolongarse hasta octubre.
El alcalde Galán lamentó que, a pesar de los esfuerzos, el consumo de agua en la ciudad siga aumentando. Señaló que, muy probablemente, el incremento se deba al uso de tanques de reserva por parte de ciertos sectores, lo que generó un consumo de 16,12 m3 por segundo.
Galán recordó que la meta es alcanzar un nivel del 75 % en los embalses para fin de año, por lo que es fundamental seguir reduciendo el consumo. Hizo un llamado a la ciudadanía para que solicite que no se utilicen los tanques de reserva durante los días de racionamiento.