Acusación Formal: Caso de Presunta Chuzada de Teléfono por Policías
Fotografía: AFP
La Fiscalía General formaliza la acusación contra policías implicados en presunta interceptación telefónica ilegal en el caso Sarabia
La Fiscalía General de la Nación ha formalizado la acusación contra los policías implicados en el presunto caso de chuzada telefónica del teléfono de Marelby Meza, ex empleada de Laura Sarabia, ex jefe de gabinete presidencial. Los uniformados acusados podrían enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión por delitos que incluyen falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
El Mayor Carlos Andrés Correa y los patrulleros Jhon Fredy Correa y Diana Canizales han sido llamados a juicio por la Fiscalía, que los señala por presuntas interceptaciones ilegales contra la ex niñera de Sarabia. Según la fiscal Cindy Hernández, existe una alta probabilidad de que los acusados, servidores públicos vinculados a la DIJÍN, hayan inducido en error al fiscal 191 para obtener la orden de interceptación.
Este caso es solo uno de varios que involucran a miembros de la policía, ya que otros tres uniformados, incluido el ex jefe de protección de la presidencia, Coronel Carlos Feria, y sus subalternos, podrían enfrentar un juicio por prácticas irregulares relacionadas con el polígrafo.