Fotografía: @FiscaliaCol

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación confirmo la apertura de una investigación para establecer si se presentó una inducción al suicidio en el caso del Coronel Óscar Dávila.


El ente acusador busca esclarecer si hubo alguna presión o inducción que hiciera que el oficial haya tomado la decisión de quitarse la vida el pasado 9 de junio, esto tras conocerse detalles de la necropsia.

Igualmente, se pretende verificar si momentos previos a su muerte, el oficial adscrito a la presidencia habría recibido intimidaciones, amenazas u otra prensión.

Según la Vice Fiscal Martha Mancera, “cuando estamos hablando de inducción al suicidio, entonces… el día de los hechos, ¿el equipo de él también estaba dentro de las actividades de inducción? Es una pregunta. ¿Por qué? Porque finalmente, durante todo el día, él estuvo obviamente en sus actividades propias”

Agregó que en el mismo sentido se Verificará las personas que estuvieron en contacto el pasado 9 de junio con el coronel. Con ello se espera establecer de qué hablaron y si hubo algún resultado de estas conversaciones.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio