Fotografía: Pexels
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá —EAAB- informa a la ciudadanía que se continúan ejecutando maniobras técnicas y de servicio para garantizar que toda la ciudad cuente con agua durante la actual temporada seca, influenciada por el ‘Fenómeno de El Niño’.
Debido los bajos niveles de agua en los embalses de Chuza y San Rafael, se han cambiado las condiciones operativas en el sistema de abastecimiento de la ciudad de Bogotá y municipios de la sabana vecinos a la capital.
Esto implica una modificación en el volumen del agua transportada por las tuberías de salida de la planta de Tibitoc. Por este motivo, se puede generar, en los próximos días, cambio en el color del agua en alguno de los sectores de los cuadrantes delimitados a continuación.
– Sector norte de la ciudad de Bogotá: desde la calle 116 hasta la calle 193, entre carrera 7 y el límite del río Bogotá.
– Sector occidental de la ciudad de Bogotá: desde la calle 80 hasta la calle 60 Sur, entre la carrera 68 y el límite de río Bogotá.
– También se podría presentar coloración en los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.
La EAAB estará haciendo un estricto monitoreo del agua para garantizar que se mantenga apta para el consumo humano. Así mismo, hará preventivamente el lavado de tuberías mediante la apertura de hidrantes.
La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a la comunidad en caso de que el agua llegue con coloración:
– Abrir la llave, dejar correr el agua. Si persiste la coloración, informar a la Acualínea 116.
– Se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con cambio de color. No se alarme si observa esta situación en las calles, son maniobras controladas.
– Verificar la coloración del agua antes de lavar ropa blanca.
Mayor información en www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116