Fotografía: DW/Boris Romoleroux/Agencia Prensa-Independiente/IMAGO

Faltando 10 días para las elecciones en Ecuador, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado mientras finalizaba un acto de campaña en Quito. Tras el hecho, el gobierno nacional decretó 60 días de estado de excepción. 


Según el informe de las autoridades competentes, el exdiputado ecuatoriano al salir de una reunión política en compañía de sus escoltas fue alcanzado por una ráfaga de disparos.

Posterior al hecho, Fernando Villavicencio fue traslado a la clínica de la mujer donde a pesar de los intentos de los profesionales de la salud para reanimarlo falleció. La fiscalía informó que uno de los presuntos responsables del crimen fue alcanzado por el cruce de balas.

Tras el asesinato del candidato perteneciente al movimiento “Construye-lista 25” varios contendientes y políticos han condenado el asesinato del también periodista. El presidente de ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que el crimen organizado “ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”. 

Luisa González (Partido RC5), otra contendiente presidencial, declaró que “las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia”. Jan Topic también resaltó la necesidad de “mano dura contra la delincuencia”. Tanto González como Topic suspendieron sus actividades políticas al enterarse del atentado.

El político en los últimos meses recibió amenazas por parte de grupos ilegales que estaban en contra de sus propuestas de campaña. 

Con 59 años, Fernando Villavicencio perteneció a diferentes cargos electivos siendo crítico de los actos de corrupción en Ecuador.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio