En Pekín las constantes lluvias mantienen en alerta a los organismos de emergencias debido al incremento de inundaciones en diferentes partes de la región. Más de 127.000 personas han sido evacuadas.
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Pekín han dejado hasta el momento la cifra de 11 muertos y 27 desaparecidos. Entre la lista de fallecidos se encuentran dos trabajadores pertenecientes al organismo de emergencias que realizaban operaciones de rescate en el distrito capitalino de Mentougou.
Los medios locales informaron que la ola invernal ha sido una de las más fuertes registradas en los últimos años y que dejó afectadas a más de 44.000 personas. Las autoridades competentes confirmaron que la lluvia acumulada supera los 257,9 milímetros; al oeste y sur de Pekín expertos aseguran que la altura llegó a los 400 milímetros.
Los organismos de control activaron la alerta roja en la mayor parte del territorio municipal. Según los últimos informes por parte de la policía, se presentarán deslizamientos de tierra y lodo debido al desastre geológico ocasionado por la humedad.
El fenómeno invernal lo ocasionó la llegada del tifón “Doksuri” a china la semana pasada, la lluvia cederá en las semanas posteriores.