En la isla de Eubea al Este de Grecia, se estrelló un hidroavión qué intentaba apagar los fuertes incendios en la zona. Debido a la emergencia las autoridades de la zona continúan evacuando civiles.
Un medio de televisión griego registró el momento exacto donde un avión perteneciente al organismo de rescate perdió el control tras estrellarse con un árbol en medio de las intensas llamas en la isla de Eubea, Grecia.
Tras el accidente en la zona forestal el cuerpo de rescate descartó que los dos integrantes pertenecientes a la fuerza aérea griega se encuentren con vida.
El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis declaró que los próximos días serán difíciles para el país. “Todos nosotros estamos haciendo guardia ante a lo que enfrenta todo el planeta, especialmente el mediterráneo, que es un punto caliente del cambio climático. No existe un mecanismo mágico de defensa, si lo hubiera, lo habríamos implementado”.
El funcionario también dejó una luz de esperanza al sostener que para el próximo jueves la mayoría incendios serán neutralizados.
Científicos afirman que este último mes el cambio climático está afectando de manera contundente a zonas como América del norte, el Sur de Europa y China.