Sigue creciendo el número de víctimas por la tragedia de Quetame en el departamento de Cundinamarca. La avalancha ya deja 22 personas fallecidas mientras que al menos otras 8 permanecen desaparecidas.
Los organismos de socorro, reportaron oficialmente el deceso de un menor de edad, de unos 10 años cuyo cuerpo fue encontrado en el puente de “Naranjal” en medio de las tareas de búsqueda que no han sido fáciles por las adversas condiciones climáticas y geográficas, factor que ha obligado a reiteradas suspensiones entre ellas por el riesgo de represamiento del río Contador y las inclementes lluvias en la zona.
Reportes de la alcaldía municipal indican que 20 viviendas permanecen desaparecidas bajo el lodo mientras que crece la amenaza por el riesgo latente de nuevos deslizamientos de tierra por lo que se ha tenido que ordenar nuevas evacuaciones para salvaguardar a más de 100 familias.
Por lo pronto, las brigadas de remoción avanzan con los trabajos de maquinaria para intentar impedir que las quebradas se desborden y pueda habilitarse el paso de vehículos por la vía Bogotá-Villavicencio.