Fotografía: DW/ Kevin Winter/Getty Images

Hay luto en la música clásica por el fallecimiento del cantante estadounidense Tony Bennett, una de las grandes voces del Siglo XX.


Encantador, acogedor, reconfortante, así era descrito el que el último de una generación de cantantes estadounidenses clásicos recordado por éxitos como “Blue Velvet” y “I Left my heart in San Francisco”, cuyo espíritu incesantemente alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas.

Ganó 19 premios Grammy y ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo; se caracterizaba por su don en la presencia escénica, que regaló cientos de sonrisas acogedoras a miles de personas vestido con sus trajes elegantes, así mismo efectuó numerosos conciertos donde su voz era protagonista cuando cantaba con gusto haciendo alarde de un suave vibrato y una voz fuerte claramente enunciada, que mantenía en forma gracias a su entrenamiento en la tradición operística del Bel canto.

Grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Gloria Estefan.

Paz en su tumba.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio