Fotografía: @JumboVismaRoad
El pedalista danés Jonas Vingegaard de manera anticipada conquistó su segundo Tour de Francia tras ampliar tiempo en la clasificación general sobre el esloveno Tadej Pogačar que no pudo sostener el ritmo de la etapa.
En la llamada “Etapa reina en los Alpes”, gran expectativa por la definición del mano a mano entre el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogačar.
La etapa 17 de la ronda gala sobre un trazado de 165,7 kilómetros con 4 puertos montañosos y la llegada a la estación invernal en Courchevel terminó sentenciando sorpresivamente las aspiraciones de “Poggie” por continuar dándole la pelea Vingegaard por el título luego de ceder terreno decayendo en sus fuerzas físicas que no le permitieron mantener el ritmo un factor que fue bien aprovechado por el pedalista danés que amplió su ventaja de manera suficiente para cantar victoria anticipada en la Grand Bouclé en su edición 110.
En la jornada Jonas cruzó la meta en la cuarta posición detrás del ganador del día, el austriaco Félix Gall que se quedó con el triunfo.
La clasificación general se mantiene comandada por Jonas Vingegaard, seguido por Tadej Pogačar a 7 minutos y 35 segundos diciéndole adiós a posibilidad de salir de sumar su tercera corona. La jornada para los colombianos tuvo el protagonismo del antioqueño Rigoberto Urán haciendo parte de una fuga que fue neutralizada por el lote.
?? #TDF2023
One of a kind. ? pic.twitter.com/vA3Y8zC2MZ
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 19, 2023