Fotografía: DW/Сrimea24tv via REUTERS

Dos civiles perdieron la vida y una menor de edad resultó herida en una explosión que tuvo lugar en el puente que conecta la península de Crimea con territorio Ruso. El comité de investigación del Kremlin confirmó la trágica pérdida de vidas.


Rusia acusa a Ucrania de llevar a cabo el ataque, que paraliza el tráfico en la zona, atribuyendo la responsabilidad al “Régimen de Kiev”. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso, afirmó vía Telegram que el ataque fue perpetrado por Ucrania. 

Serguéi Aksiónov, Gobernador prorruso de Crimea, informó previamente que el tráfico a lo largo del puente que une crimea con la región rusa de Krasnodar se vio interrumpido debido a una “emergencia”.

De otro lado, en un comunicado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) sé adjudicó implícitamente el ataque con explosivos que destruyó parcialmente el puente de Kerch, que conecta la Crimea ocupada con Rusia. 

En dicho comunicado, el SBU declaró que proporcionará más detalles sobre la operación “después de la victoria” de Ucrania en la guerra en curso.

En respuesta a esta situación, el Moscú ha indicado que no puede revelar la naturaleza específica de la represalia Rusa al ataque contra el puente de Crimea, el cual es el segundo incidente de este tipo desde octubre pasado. Sin embargo, el portavoz ruso, Dmitri Peskov, enfatizó en una rueda de prensa que la respuesta final será alcanzar todos los objetivos de la operación militar especial en Ucrania.

Las autoridades Rusas y Ucranianas continúan investigando el incidente, mientras se espera que los esfuerzos diplomáticos se intensifiquen para calmar las tensiones y buscar una solución pacífica al conflicto.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio