Nueva jornada de la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania; en esta oportunidad la alianza atlántica en compañía del grupo g7 prometieron más ayuda militar a Ucrania con el objetivo de terminar la guerra con Rusia.
Aunque el apoyo para Kiev será a largo plazo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden afirmó que, “los ayudaremos a construir una defensa sólida y eficaz por tierra, mar y aire” esto junto con el pensamiento sobre “el futuro de Ucrania está en la OTAN”.
A pesar de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski se va con un sinsabor al no tener una fecha definida para la incorporación de su nación a la OTAN, el mandatario celebró la “victoria importante” de este compromiso para la seguridad de su nación.
De otro lado, el secretario de defensa británico Ben Wallace, pidió más actitud de gratitud del presidente ucraniano Zelenski, puesto a que se están haciendo los esfuerzos más importantes para asegurar a los ciudadanos y la soberanía de la nación frente al horror de la guerra interpuesta por Putin.
Este miércoles, también se instaló el consejo OTAN – Ucrania, donde el presidente de los EE.UU. Joe Biden entendió la frustración de su homólogo Zelenski sobre la incorporación del país a la OTAN, sin embargo, es un tema que sigue estando en los primeros puntos de la agenda conforme avance la confrontación, de igual forma, se estableció un canal de comunicación constante referente a los misiles de largo alcance, un tema que se ha estado analizando con el paso de los días.