Exigente examen en el ascenso al mítico puerto del Tourmalet en la sexta etapa del Tour de Francia en donde el gran vencedor fue el esloveno Tadej Pogačar y el danés Jonas Vingegaard se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.
Batalla en las alturas, en la sexta fracción de la ronda gala primer cara a cara entre el esloveno Tadej Pogačar y el danés Jonas Vingegaard. Sobre un recorrido de 144,9 kilómetros entre las localidades Tarbes y Cauterets-Cambasque que tenía como gran reto el ascenso al mítico puerto del Col Du Tourmalet. Los dos pedalistas se dieron dura pelea en la montaña para definir al vencedor del día.
En un mano a mano en el último kilómetro Pogačar lanzó un fuerte ataque al que no pudo reaccionar Vingegaard y Poggie cruzó la meta como ganador, mientras que el danés terminó segundo, pero se viste con el maillot amarillo de líder.
La jornada no fue buena para los escarabajos colombianos que les pasó factura el esfuerzo y perdieron posiciones en la clasificación general. El mejor ubicado es Egan Bernal en el puesto 24 a 12 minutos 43 segundos.
Mañana viernes continuarán las emociones de la grand bouclé en la séptima etapa con un trazado de 169,9 kilómetros entre Mont de Marsan y Burdeoux en terreno llano especial para los sprinters.