Fotografía: @Registraduria
La Registraduría Nacional del estado civil advirtió que los grupos al margen de la ley sí están interfiriendo en el proceso electoral con alto riesgo en más de medio centenar de municipios en todo el país.
La autoridad electoral reportó que “la información que les suministran de forma permanente es que algunos grupos al margen de la ley incluso están carnetizando a los ciudadanos y que quien no porte ese carné no puede transitar por algunos sectores de los municipios” y en otros casos piden dinero a precandidatos o candidatos a la contienda para permitirles hacer su actividad política y están constriñendo a los ciudadanos para que inscriban su cédula de ciudadanía en determinado municipio o sector político.
#EsNoticia | “Persiste la amenaza de grupos ilegales contra la plena realización de las elecciones territoriales en 74 municipios de 8 departamentos del país”, precisó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, tras indicar que estarían en riesgo 14 000 mesas de votación. pic.twitter.com/Sd7qvErsLt
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 29, 2023