La Cancillería de la República notificó que no pagará sueldo al exembajador en Venezuela Armando Benedetti por un presunto abandono del cargo, tiempo en el que el entonces diplomático habría viajado a Turquía.
El ministerio de relaciones exteriores explicó que en la resolución se notifica que entre los pasados 7 y 22 de junio, Benedetti no asistió a la embajada en caracas.
El afectado respondió hoy mismo que “nunca ha dudado de la imparcialidad de la corte, excepto en el caso de la magistrada Lombana, quien ha demostrado un interés personal en sus procesos” agregó que durante sus años como congresista, la corte siempre ha sido juez natural e imparcial y desde territorio colombiano, avanzará en el proceso de entrega y transición de la embajada en Venezuela.
Dijo que ha informado a la cancillería sobre su renuncia al pago de viáticos y aclaró que no mantiene este cargo por el fuero ni por el sueldo.
Paralelamente se conoció que el pasado 14 de junio, la oficina de talento humano de la cancillería solicitó a Benedetti “informar y justificar” las razones de su ausencia laboral teniendo en cuenta que entre el 2 y el 6 de junio, se encontraba en permiso remunerado.