Fotografía: DW/Bertrand Guay/AFP

Tras el asesinato de un joven afro de 17 años en la ciudad de Naterre, a manos de la fuerza pública francesa, no cesan las movilizaciones en París, Francia para pedir justicia. La madre de la víctima pide justicia a la administración de Emmanuel Macron. 


Con una camiseta donde se enmarca la frase “Justicia para Nahel” la madre de la víctima es acompañada por cientos de ciudadanos inconformes con este hecho que trae el doloroso recuerdo de lo sucedido con George Floyd en los Estados Unidos. 

A pesar de la conmovedora marcha, en las calles de la capital francesa se vive una batalla campal como consecuencia de los choques entre ciudadanos y la fuerza pública. El ministro del interior francés Gerald Darmanán vía Twitter afirmó que hay ayuntamientos, escuelas y comisarías atacadas, de igual forma, hay “150 personas detenidas y 24 policías heridos” durante estas protestas. 

El joven de 17 años fue sorprendido conduciendo un vehículo deportivo mercedes y una pareja de policías motorizados, lo detuvo, sin embargo, el hecho que generó polémica e indignación fue cuando uno de ellos le disparo por la ventanilla del automóvil, un motivo suficiente para que Nahel emprendiera la huida sin atentar contra la integridad de los agentes; a pesar de que el policía involucrado en el asesinato del menor afirmó que uso su arma en legítima defensa, existe un video donde se desmienten estas afirmaciones provocando el descontento de los franceses en la nación y el resto del planeta. 

Por otro lado, el mandatario francés Emmanuel Macron, hizo un llamado a la calma generalizada, expresando su solidaridad con la familia de Nahel y subrayando que esta muerte es “inexplicable e inexcusable”.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio