Fotografía: DW/UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE/REUTERS

Al menos 10 personas fallecieron y otras 61 resultaron heridas producto de los intensos ataques rusos en el territorio ucraniano de Kramatorsk, medios de comunicación locales estimaron que cuatro menores de edad murieron durante el ataque. 


Entre los niños y niñas fallecidos, dos hermanas de 14 años perdieron la vida, aseveran los servicios de información de la zona, esto tras el lanzamiento de un misil ruso hacia una pizzería en Kramatorsk, una provincia ubicada en la región de Donetsk. 

Testigos del suceso relataron que fueron momentos de terror, puesto que había sangre por todas partes, el silencio era abismal y el impacto del estallido causó daños en cristales y parte de otras infraestructuras cercanas al lugar del impacto. 

Mientras se adelantan las labores de remoción de escombros y rescate, el gobierno de Volodimir Zelenski reportó 90 bombardeos durante las últimas horas en la ciudad de Jersón, aparentemente para privar a los ciudadanos de obtener alimentos básicos y poder trasladarse a sus puestos de trabajo. 

De igual forma, vía Twitter el mandatario ucraniano Zelenski condenó los nuevos ataques por parte de las fuerzas rusas, lanzando contundentes declaraciones contra el presidente Vladimir Putin y señalando que los rusos se merecen “la derrota, ir a un tribunal, juicios justos y legales contra todos sus asesinos y terroristas”. 

El jefe de estado, puntualizó en la importancia de la próxima reunión de la OTAN en Vilna, Lituania, donde pueden salir resultados positivos para Ucrania.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio