Fotografía: DW/Evgeniy Maloletka/AP Photo/picture alliance

No cesan las dificultades producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este miércoles se reportaron seis nuevas víctimas fatales producto de los bombardeos rusos en Odesa. Desde Alemania se considera al Kremlin como la mayor amenaza para la paz europea. 


Horas de horror se vivieron en la ciudad ucraniana de Odesa tras los nuevos ataques aéreos por parte del ejército ruso, provocando la muerte de seis personas y daños en decenas de viviendas según datos de las autoridades de la Nación Europea. 

La vocería de la administración de Volodimir Zelenski reveló que las tropas rusas han intensificado sus ataques con misiles tipo crucero KH-22 y drones Shahed de fabricación Iraní, esto a pesar del inicio de los planes de contraofensiva por parte del ejército ucraniano, donde los militares han avanzado entre los 200 y 500 kilómetros hacia la ciudad de Bahamut y 50 Kilómetros en la región de Zaporiyia. 

En medio de estos nuevos ataques, desde el gobierno alemán se ve con amplia preocupación las acciones bélicas procedentes de Rusia, considerando a esta nación como la mayor amenaza para la paz de Europa, destinando un 2% de su producto interno bruto para su defensa ante la OTAN, aplicando esta acción como el primer eslabón de su plan de seguridad nacional, que incorpora bases de esta índole en el territorio, una iniciativa aprobada tras un común acuerdo de la coalición de gobierno.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio