Fotografía: @DelegacionEln Twitter

Finalmente el gobierno colombiano y el ELN acordaron aplazar hasta mañana el cierre del ciclo de conversaciones de paz en Cuba en donde se aguardaba concretar la medida de cese al fuego bilateral entre las partes.


Aunque el país esperaba el anuncio, finalmente este no se dio por mutuo acuerdo argumentando que era necesario para “afinar los pormenores de los textos de los acuerdos de Cuba y sus protocolos respectivos”.

Para ese fin se había anunciado la presencia del mandatario Gustavo Petro, quien, había anticipado que su desplazamiento a la isla caribeña sería para participar en “un evento que puede ser trascendental en la historia de Colombia, para firmar un documento que puede simbolizar el inicio irreversible de una era de paz para el país”.

De hecho, este ciclo de negociaciones ya se ha extendido diez días adicionales, para centrarse en temas como los alivios humanitarios, la incorporación de la sociedad civil en el proceso de paz y el propio cese al fuego, necesario para avanzar en los demás puntos de la agenda.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio