Fotografía: DW/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE/REUTERS
Edificios derrumbados y varias víctimas fatales fue el saldo que dejaron los más recientes bombardeos por parte del ejército ruso contra la población ucraniana. El Papa Francisco envió una comitiva especial para intentar solucionar este conflicto.
Según información de las autoridades ucranianas, varias personas resultaron heridas producto de estos nuevos ataques, mientras que una menor de dos años fue la víctima fatal de este lamentable suceso cuando los mismos organismos de socorro identificaron que la pequeña estaba bajo los escombros de un edificio afectado durante los hostigamientos.
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski afirmó este lunes, que de nuevo Rusia ha demostrado ser un estado terrorista, compartió un video de la destrucción de una edificación afectada por los bombardeos y puntualizó en qué la administración de Vladimir Putin pagará por todos los daños realizados a sus ciudadanos.
A pesar de que no se cimentan bases para establecer un diálogo entre ambas naciones, desde el vaticano se envió a Kiev una comisión liderada por el cardenal Matteo Zuppi quien es a su vez obispo de Bolonia y presidente de la conferencia episcopal de Italia hasta mañana martes 6 de junio, en dicha conversación se espera escuchar de primera mano posibles propuestas para buscar la paz en esta región. Dentro de su agenda está la entrega de ayudas humanitarias procedentes de la santa sede.