El pedalista portugués João Almeida se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia y que de nuevo es liderado por el británico Geraint Thomas; los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago fueron protagonistas en la jornada montañosa.
Luego de un día de descanso el pelotón de la corsa rosa retomó actividad con la etapa 16 sobre un trazado de 203 kilómetros entre Sabbio Chiese y Monte Bondone que contaba con dos premios de montaña rompe piernas de primera categoría.
La lluvia y las bajas temperaturas fueron de nuevo el común denominador de la jornada que tuvo pelea en el ascenso por parte de los favoritos al título Geraint Thomas y Primoz Roglic que movieron la clasificación general. El ganador de la fracción fue el portugués João Almeida quien superó en los últimos metros a Thomas que se viste de nuevo con la maglia rosa de líder.
Los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago fueron protagonistas siempre combativos y metidos en la lucha por acomodarse en el lote. Rubio llegó en la octava casilla ascendiendo al puesto 12 de la tabla, mientras que Buitrago se mantuvo en el lugar 14.
La ronda italiana seguirá este miércoles con una fracción llana entre las localidades Pergine Valsugana y Caorle con un recorrido de 197 kilómetros sobre un terreno predilecto para el espectáculo de los sprinters.