Este jueves se presenta Rondón y Sibelus en el Teatro Colón. La Orquesta Sinfónica Nacional le entregará lo mejor de su repertorio a su público.
Bajo la batuta del director Manuel Hernández Silva, este espectáculo se desarrolla en el mítico recinto cultural capitalino con obras inspiradas en la música folklórica de argentina, instrumentos indígenas que llevan a los espectadores a la vida del campo, ritmos venezolanos, el sinfonismo, el merengue, la parranda, el vals y el joropo, entre otros componentes musicales.
La idea central de este concierto es ofrecer una oportunidad para la experimentación de todos estos sonidos latinoamericanos, y en compañía de la Sinfónica Nacional se pretende además de una noche musical inolvidable, resaltar la cultura colombiana en todo su esplendor.
Los amantes de la música de cámara también recibirán como regalo la sinfonía Número 2 en Re mayor de Yan Sibelius, una de las composiciones más representativas del músico finlandés que será un bonus agregado a tan magno número sinfónico.