Fotografía: Cardenal Pietro Parolinvaticannews.va

Aunque persiste la reserva de información, este miércoles el Vaticano aseguró tener novedades en la misión de paz que se desarrolla en Ucrania, la cual tiene entre otros objetivos asegurar la paz en esta nación.


Por medio del secretario de estado en la santa sede, Pietro Parolin, se reveló este nuevo cambio en la relación de esta misión y ratificó la misma de la mano del Papa Francisco. 

La declaración de Parolin llega después de un panorama convulso entre Rusia y Kiev, dónde estamentos como la ONU aseguran que aún está lejos un cierre definitivo del conflicto y a pesar de que las delegaciones del kremlin y el gobierno ucraniano desmintieron esta acción del Vaticano, este estamento aseguró que si hay un trabajo importante en la zona. 

La misión del Vaticano en Kiev se reforzó aún más tras las declaraciones del Santo Padre regresando de Bucarest, Rumania, dónde aseguró estar dispuesto a hacer “todo lo que haya por hacer” para detener las hostilidades entre rusos y ucranianos. 

La prensa italiana señaló que las acciones de los cardenales católicos en estos puntos son hipotéticos para mermar el conflicto, donde se han involucrado misiles de tipo nuclear y más armamento para las partes involucradas.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio