El gobierno de los EE.UU. le respondió a Rusia que miente luego que fuera acusado de estar detrás del supuesto ataque de drones ucranianos contra el kremlin.
La Casa Blanca rechazó que esté implicada en el presunto ataque saliéndole al paso a los señalamientos de Moscú manifestando a través de su portavoz, John Kirby que “no tienen nada que ver con eso”, puesto que “tanto en público como en privado, han sido claros en que no animan ni permiten atacar fuera de ucrania”.
Esto luego que el portavoz de Moscú, Dmitri Peskov, insinuara que “los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículas. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”, y qué Ucrania “solo hace lo que le dicen, por lo que deben entender claramente que saben esto”.
El funcionario ruso frente a esto había informado que las medidas de seguridad en el recinto fueron “reforzadas” y también se reforzará el dispositivo de seguridad con motivo del tradicional desfile militar que se prepara para celebrar el 9 de mayo, el día de la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.