Fotografía: DW / S. Palacios / picture alliance / dpa

En Libia, al menos 55 personas fallecieron producto de un naufragio en las costas de esa nación mientras intentaban llegar a Europa.


Según los organismos de socorro, estos migrantes intentaban llegar a Europa y dentro del navío que los transportaba habían ciudadanos egipcios, pakistaníes e incluso personas procedentes de Bangladesh. 

Esta información fue recolectada con éxito una vez se dieron a conocer los pasaportes que mostraron los sobrevivientes a esta tragedia, sin embargo, se lograron identificar inmigrantes ahogados, entre ellos una menor de edad. 

A 50 kilómetros de trípoli fue identificado el naufragio y a las personas afectadas por el mismo, se teme que la cifra de fallecimientos aumente de los 57 que existen según informes presentados durante las últimas horas. 

Por ahora la Organización Internacional para las Migraciones, identificó que de las embarcaciones una transportaba a 60 personas y los sobrevivientes llegaron a la playa del faro de Garaboulli, ellos fueron transportados a centros asistenciales según la guardia costera. 

En las últimas horas, la Unión Europea reitera su solidaridad con Túnez en la gestión de flujos migratorios, mostrando su solidaridad con la nación africana en pro a que estos ciudadanos lleguen con éxito a las costas europeas.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio