Fotografía: Programa Mundial de Alimentos
Una preocupante advertencia hizo la Organización de Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos, en Colombia 30% de la población viene sufriendo de inseguridad alimentaria en un fenómeno acentuado por la desigualdad, el conflicto armado y la migración.
El informe revelado por Rosella Bottone, directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos evidencia que 15 millones de colombianos tienen problemas para suplir sus necesidades básicas alimentarias, índice alto y preocupante sumado esto a otros factores como el virus del Covid-19, la inflación y hasta el cambio climático.
Según el PMA las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, registran altos niveles de inseguridad alimentaria y dificultades para cubrir esta necesidad básica por la concentración de personas y la recepción constante de migrantes internos y de otros países.
?? La Evaluación de Seguridad Alimentaria para Población Colombiana del @WFP_Colombia permite reconocer las necesidades del país para formular soluciones con enfoque territorial. Conoce las regiones ?? más afectadas por inseguridad alimentaria. Desliza aquí ⬇️ (1/2)? pic.twitter.com/H4hGdxfqYK
— WFP Colombia – Programa Mundial de Alimentos ?? (@WFP_Colombia) February 16, 2023